Ale de la Puente explora las nociones del tiempo a través de poetizar las experiencias dadas por el espacio, desde aproximaciones tecnológicas, científicas y hasta lingüísticas. En su obra, la relación entre espacio-tiempo y nuestra imagen del mundo es explorada a profundidad en diferentes medios. 

 

Su trabajo en los últimos años ha sido interdisciplinario como parte de su interés para integrar el arte, filosofía y la ciencia.  

 

 

Ale De la Puente ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA; obtuvo una mención honorífica en Collide@CERN Ars Electronica, Austria 2012, y ha recibido diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Su obra ha sido exhibida tanto individual como de forma colectiva en: México, Italia, Francia, Japón, Argentina, Peru, EUA, España, Alemania, Inglaterra, entre otros. 

 

 

De la Puente estudió Diseño industrian la UIA en la Ciudad de México; Joyería en la Escola Massana de Artes i Oficis de Barcelona, España; y Construcción Naval en The Arches School, Sausalito, California. Actualmente realiza estudios independientes en Astronomía y Ciencias Nucleares.