GALIA EIBENSCHUTZ

 

El trabajo de Galia Eibenschutz se sitúa entre el dibujo, la danza y el performance.

 

Sus obras exploran el movimiento y los espacios con una práctica única que confronta la permanencia del registro y del dibujo, con la fugacidad del movimiento, la presencia escénica, y la proyección del cuerpo y la arquitectura.    

 

Galia Eibenschutz ha presentado su trabajo en: El Museo Experimental El Eco (Ciudad de México, 2014); El Hospicio Cabañas, (Guadalajara, 2014); Museo Tamayo, (Ciudad de México, 2014); Museo Universitario del Chopo (Ciudad de México, 2013); Ex Teresa Arte Actual (Ciudad de México, 2012); Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México, 2011); y Sala de Arte Público Siqueiros (Ciudad de México, 2009), entre otros. 

 

Su trabajo es parte de colecciones privadas y públicas, entre ellas: Fundación Jumex Arte Contemporáneo y Fundación-Casa Wabi.  

 

Galia Eibenschutz (Ciudad de México, 1970) estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP-UNAM, 1994). Estudió ballet clásico y danza contemporánea, y estudios avanzados de teatro y danza en DasArts Amsterdam, Holanda.