NAHUM

 

Artista y músico, Nahum vive en Londres y la Ciudad de México. Su trabajo se desarrolla en la intersección de las artes y la ciencia explorando encantamientos mediante la generación de perspectivas alternativas de la experiencia. 

 

Su trabajo se ha expuesto en: el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de Londres, Reino Unido; Southbank Centre en Londres, Reino Unido; Battersea Arts Centre en Londres, Reino Unido;  El Sótano en Brighton, Reino Unido; el Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México; Garage Museum en Moscú, y la Fonoteca Nacional en la Ciudad de México. Desde 2008, Nahum es artista asociado para la organización The Arts Catalyst en Londres, con quienes dirige la serie de festivales internacionales KOSMICA, para la reflexión sobre el espacio exterior, las artes y la cultura.

 

Nahum preside el Comité Técnico para los Usos Culturales del Espacio (ITACCUS) dentro de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) en París; y ha sido curador de la Bienal de artes digitales, TransitioMx en 2015. 

En 2014 Nahum fue reconocido como uno de los Jóvenes Líderes del Espacio por la Federación Internacional de Astronáutica por su contribución a las actividades de exploración del espacio exterior. Actualmente es director, junto con la artista Ale de la Puente del proyecto La Gravedad de los Asuntos, en colaboración con el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia.

 

Nahum tiene estudios de licenciatura en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y en la Universidad Autónoma de México (UNAM); así como una maestría en Artes por el Goldsmiths College, University of London en donde se graduó con distinción por sus investigaciones entorno a las colaboraciones en arte y ciencia.